Hablar varios idiomas es un as en la manga del trabajador

ensenar-ingles-a-los-mas-pequenos
Cinco maneras de enseñar Inglés a los más pequeños.
febrero 25, 2017
idioma-sea-mas-dificil
Qué hace que un idioma sea más difícil de aprender que otro
marzo 14, 2017
Show all
hablar-varios-idiomas

Hablar varios idiomas es un as en la manga del trabajador

El inglés lleva mucho siendo la segunda lengua básica a manejar para mejorar las posibilidades de acceder a un buen empleo. Tiene que ver con la proyección internacional de muchas grandes empresas en la actualidad, en un mundo globalizado.

Así lo muestran los datos de portales de empleo gestionados por Adecco o Infoempleo: el 33,4% de las ofertas de empleo en 2016 solicitaban dominar una lengua diferente al castellano, según un informe de los portales.

Pero ya es no se trata solo de ser bilingüe, sino que se valora aún más el ser políglota. El inglés sigue el que más opciones acapara, con un 90%, pero les siguen el francés, el alemán, el portugués o el italiano, con porcentajes que, eso sí, se quedan muy por detrás (entre 7,2% y el 0,8%, según el idioma).

La experiencia más enriquecedora

Se supone que si es un empleador solicita un idioma es porque el empleado lo tendrá que utilizar, aunque no siempre es así y ésto genera críticas hacia los reclutadores. Pero más allá del dominio de la lengua, lo que denota el currículum de alguien que sabe hablar varios idiomas es que tiene ambición, visión global. Y éstas pueden ser cualidades muy bien valoradas por las empresas de hoy, sobre todo por las más competitivas.

Cuando se aprende un idioma, se generan en el cerebro nuevas conexiones neuranales, luego lo que hace el individuo es desarrollar su propia inteligencia. La idea de aprender idiomas va más allá, por lo tanto, de comunicarse.

Un capital duradero

Así pues, mejorada la agilidad mental y las opciones de comunicarse, lo que puede resultar sumamente útil a una empresa que busque expandirse, el potencial empleador contará con cualidades muy deseadas, que formarán parte de su capital profesional.

Si trata de que el idioma no se «oxide», le ayudará siempre a buscar ofertas de trabajo mejores, por lo que gastar dinero y tiempo en aprender se debe ver como lo que es: una inversión de futuro.

Verbum Language Solutions

Hablar varios idiomas es un as en la manga del trabajador