Claves para elegir el segundo idioma que estudiará el niño

idioma-mas-importante
¿Por qué el inglés es el idioma más importante hoy en día?
octubre 30, 2017
formas-mas-divertidas-de-aprender-un-idioma
Las formas más divertidas para aprender un idioma
octubre 31, 2017
Show all
elegir-el-segundo-idioma

Claves para elegir el segundo idioma que estudiará el niño

Elegir el segundo idioma que han de estudiar los niños en el colegio o los jóvenes en el instituto no siempre es fácil. Se trata de una decisión complicada porque puede suponer una importante ayuda en el desempeño profesional futuro de los jóvenes.

Os mostramos a continuación algunas claves para elegir el segundo idioma a estudiar.

El número de hablantes de ese idioma

Conocer el número de habitantes que hablan ese idioma es fundamental pues aprender un idioma con pocos hablantes den el mundo es una pérdida de tiempo. Es mucho más aconsejable optar por uno que cuente con millones de habitantes en el planeta: chino, castellano, inglés, francés…

El presente y el futuro del idioma

A la hora de elegir el segundo idioma, el futuro del mismo es muy importante. En este sentido, es más recomendable fijarse en aquellos que tienen más relevancia a nivel internacional y los que se vaticinan que alcanzarán importancia en el medio plazo, en cuestión de unos años.

La dificultad y las capacidades del niño

Obviamente, un tercer punto clave es la capacidad del propio niño de aprender idiomas. Es también muy positivo escoger un idioma que se ajuste a sus necesidades, pues si el aprendizaje no es fluido, el niño se puede agobiar y perder el interés por los idiomas.

Aprender inglés como segundo idioma

El inglés es un idioma fácil de aprender, está considerado como el idioma universal y existen multitud de herramientas para adquirir conocimientos en este idioma. La gran contrapartida del inglés es que como ya lo habla tanta gente, es difícil establecer diferencias competitivas a  nivel currículum vitae sólo con el dominio de esta lengua.

El chino, un idioma clave en el futuro

El chino es la opción preferida para muchas personas a la hora de elegir el segundo idioma porque es ya muy importante en el presente y lo será aún más en el futuro en el aspecto empresarial. Se trata en cualquier caso de un idioma difícil de aprender y que necesita de mucho tiempo para su dominio.

Aprender alemán para tener opciones laborales en Europa

El alemán, al menos a nivel europeo, es uno de los idiomas que más puertas abre en el entorno laboral. Su pronunciación se asemeja en parte al castellano, pero su escritura resulta bastante complicada.

El francés, menor peso internacional

El francés es junto al inglés el idioma extranjero más enseñado a nivel escolar en España. Su cercanía con el español por ser ambas lenguas romances y su peso internacional histórico decantan la balanza de su lado. Sin embargo, en las últimas décadas ha perdido peso a nivel internacional frente al alemán y al chino.

Verbum Language Solutions

Claves para elegir el segundo idioma que estudiará el niño