El Irlandés y el día de San Patricio.

idioma-sea-mas-dificil
Qué hace que un idioma sea más difícil de aprender que otro
marzo 14, 2017
aprender-un-segundo-idioma
¿A qué edad es más fácil aprender un segundo idioma?
marzo 21, 2017
Show all

Con motivo de la celebración del día de San Patricio este fin de semana, uno de los más populares, si no el día del santo más popular del mundo, vamos a echar un breve vistazo a la fiesta, así como a la misma la lengua irlandesa. Gracias a la popularidad de la cerveza Guinness y ser irlandés, el día se celebra en todo el mundo.

En Chicago se celebra con tanto entusiasmos que se llega a teñir el río Chicago de verde.
Muchos de los que tienen la más mínima parte de «sangre irlandesa» (y también los que no) les encanta usar este día como excusa para el alcoholismo el 17 de marzo de cada año, aunque las celebraciones suelen ser movidas a otro día cuando que cae en domingo, como en este año.

Aunque el Día de San Patricio es una fiesta técnicamente religiosa , hace tiempo ya que este día es usado como excusa para fingir ser irlandés emborracharse de Guinness o  de cualquier bebida que pueda ser verde, incluido el río Chicago.

Algo que no es observado mucho, para nuestra decepción, es la promoción de la lengua irlandesa.Muchos descendientes de irlandeses se contentan con beber Guinness, vestirse de verde y armar escándalos. No están, sin embargo, muy interesados en la celebración de una gran parte de la cultura irlandesa, la lengua.

El irlandés es una de las lenguas más antiguas de Europa y tiene alrededor de 133,000 hablantes nativos, la mayoría de los cuales, como era de esperar, viven en Irlanda. Es la lengua oficial de Irlanda y está reconocida como lengua minoritaria en el Reino Unido, gracias sobretodo a la inclusión de Irlanda del Norte en la unión.

A pesar del pequeño número de hablantes nativos, el irlandés está también reconocido como lengua oficial en la UE. La traducción de los documentos de la UE en Irlandés tiene un costo estimado de € 3,5 millones, por lo que podemos imaginar es, probablemente, el más caro por habitante.

Verbum Language Solutions

El Irlandés y el día de San Patricio