Las apps móviles como forma de complementar el aprendizaje de idiomas

humor-ingles
Lo que no sabías acerca del humor inglés
octubre 11, 2016
origen-de-halloween
Origen de Halloween – This is Halloween!
octubre 26, 2016
Show all
apps-moviles

Las apps móviles como forma de complementar el aprendizaje de idiomas

Hoy en día la gente tiene cada vez más cosas que hacer o simplemente a las que estar conectadas, de las que debe no sólo informarse sino también realizar  interacción con ellas, con el fin de mostrar así su opinión y valoración. Sí, todo esto hace referencia a la era de la comunicación, en la forma que la velocidad a la que va la tecnología conecta ésta con el mundo. Y pese a que todo ello está siendo estudiado y se estudiará, ya que todo tiene sus pros y contras, hay algo que para conectar es vital. Y son los idiomas los que juega un papel muy importante en todo esto.

Sin embargo, no todos pueden repartirse el tiempo para tener unas clases de alemán, ver películas con subtítulos en italiano o simplemente quedar con un americano con el que tomar un café y hablar inglés. Es bastante comprensible que no siempre se puede organizar uno como quiere y que un idioma requiere mucho tiempo y paciencia.

Ante todo esto, las nuevas tecnologías pretenden solucionarlo a través de diferentes aplicaciones móviles. Es sencillamente otra forma de poder aprender lenguas, teniendo en cuenta todos esos pequeños ratos libres en los que pasamos. Aquí una lista de aplicaciones móviles que, al parecer del equipo de Verbum, nos ha parecido bastante interesante:

  • Si lo que quieres es aprender un idioma pero no tienes predilección por alguno en concreto, hay apps que ofrecen una gran variedad como son: 50 idiomas, Speakit TV, Forvo, Colour Trick, Babbel, Duolingo o Busuu.
  • Aunque, si lo que deseas es aprender concretamente inglés, además de las anteriores, están apps como Lingualia o Learn English. Nunca sabes cuando la Reina de Inglaterra puede invitarte a un té.
  • Sin embargo, si lo que te interesa es aprender “el idioma de las ondulaciones del mar” hay otras aplicaciones que te darán todo lo necesario para tu aprendizaje sobre la lengua italiana. Ejemplos son iTalk, 3.400 palabras o Entrenador de vocabulario para aprender italiano.
  • También está saber cómo comunicarte con aquellos que viven en la ciudad del amor, los parisinos. Estas aplicaciones te ayudarán a aprender francés de una forma rápida e intuitiva: Très Bien, 7 jours sur la planète o le bon mot.
  • Si lo que te interesa es conocer el idioma y la cultura de unos de los países cumbres del arte y la tecnología, estas aplicaciones te darán todas las pautas necesarias para que conozcas bien el alemán: Mondly languages o Aprender alemán hablando,son algunas con las que puedes iniciar tu andadura por esta fantástica lengua.
  • No obstante, hay quienes apuestan por los idiomas del lejano oriente como el chino o el japonés. Si te intriga los misterios de su cultura o el significado de su ortografía, estas apps pueden ayudarte: JA Sensei , Nemo japonés, Aedict (para japonés), BoPoMo Help o Skritter (para chino).

Y a todo esto, para finalizar, nos gustaría lanzaros una pregunta. ¿Qué os parecería que Verbum realizase su propia aplicación web? ¿La usarías?

Verbum Language Solutions

Las apps móviles como forma de complementar el aprendizaje de idiomas