Cinco consejos para superar el examen oral de un idioma

metodo-laurdisen
¿Método Lauridsen? … no te dejes engañar y confía en profesionales
Julio 1, 2017
aprender-un-idioma-extranjero
¿Quiere aprender un idioma extranjero?
Julio 18, 2017
Show all
superar-el-examen-oral

Cinco consejos para superar el examen oral de un idioma

Hoy día en todos los exámenes de idiomas existe una parte oral y otra escrita ¿Quieres superar el examen oral de tu próxima prueba? Quizás esto cinco tips te vengan bien.

  1. Controla tus nervios.

Sin duda el primer paso para superar el examen oral de cualquier idioma es tener seguridad. Siempre tendemos a ponernos nerviosos al hablar en otra lengua y más aún si estamos dentro del contexto de un examen.

  1. Responde a las preguntas.

A veces nos preparamos las respuestas estándar a posibles preguntas para superar el examen oral. No es malo intentar ir preparado a este tipo de pruebas, pero sí es muy posible que no apruebes si no respondes a lo que te están preguntando por no prestar atención o simplemente porque tenías preparada otras respuestas. Los examinadores se dan cuenta rápidamente pues lo que tú estás diciendo está relacionado con la pregunta que te acaban de hacer pero no la responde.

  1. Aprende vocabulario específico.

Si eres capaz de utilizar un vocabulario complejo al hablar de tu vida cotidiana tendrás más posibilidades de superar el examen oral pues darás la impresión de persona culta y preparada. Además si preparas el vocabulario especifico de un determinado tema, podrás utilizar palabras que no se usan normalmente y parecerá que estás capacitado para manejar cualquier conversación relacionada con la materia.

  1. Estructura tu discurso.

Es muy importante que puedas organizar lo que quieres decir. Empieza con una pequeña introducción, establece el orden en el que quieres exponer todos tus puntos y finalmente realiza una pequeña conclusión para aclarar las posibles lagunas que se hayan producido.

  1. Cuidado con el tiempo.

En muchos exámenes podrás explayarte todo lo que quieras pero en otros hay control de tiempo y un determinado número de preguntas que tienes que responder. Por ello ten este factor en cuenta y no intentes rellenar huecos innecesariamente porque puede que al final del examen eches de menos esos minutos perdidos.

Es fácil superar el examen oral de cualquier idioma si tienes cierto control sobre lo que te están preguntando y eres capaz de adecuar tu discurso a esta cuestión concreta. Sobre todo es muy importante tener un orden claro y estar seguro de uno mismo.

Verbum Language Solutions

Cinco consejos para superar el examen oral de un idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *