Consejos para mejorar el listening

trabajar-con-estudiantes-introvertidos
Cómo trabajar con estudiantes introvertidos en clase
mayo 22, 2018
Show all
mejorar-el-listening

Consejos para mejorar el listening

Cada vez cobra más importancia el aprendizaje de lenguas extranjeras en general y en concreto, el inglés es el idioma ‘estrella’ hoy en día, enseñándose prácticamente desde la guardería, pero aun así, el listening sigue siendo una de las partes más complicadas para muchos y por ello, daremos unos consejos para dominar la comprensión auditiva.

Aprender el listening de una forma sencilla y amena.

Sabemos que acostumbrar el oído a una lengua extranjera es complicado, y el inglés en este aspecto no iba a ser menos. Una de las claves más básicas y a la vez importantes para mejorar el listening es ver películas o series en inglés en tus ratos libres, intentando posteriormente explicar de qué iba lo que has visto. Además, reúnete siempre que puedas con personas de habla inglesa, así practicaras conversación, y te resultará más fácil mejorar el listening. Escuchar música en inglés mientras vas en el metro, autobús o en tu propia casa hace también que el oído se vaya haciendo poco a poco al idioma.

Descárgate alguna app en ingles y navega por ella siempre que puedas

Hoy en día hay cientos de aplicaciones para móviles en inglés. Una de las más recomendadas sería descargarse la aplicación de la BBC, aquí puedes ver la tv y escuchar la radio en todo momento y es una de las formas mas prácticas de aprender el idioma, mientras estás al día de cualquier noticia internacional.

Verbum Language Solutions

Consejos para mejorar el listening