¿Cómo aprender idiomas después de los 40?

beneficios-de-estudiar-en-el-extrajero
5 beneficios de estudiar en el extranjero que pueden cambiar tu vida
septiembre 28, 2017
Show all
idiomas-despues-de-los-40

¿Cómo aprender idiomas después de los 40?

La ciencia ha demostrado que la mejor edad para aprender una segunda y hasta una tercera lengua es la infancia. En esa edad incorporamos la nueva lengua casi con la misma facilidad que la lengua materna. Sin embargo, con el paso de los años y sobre todo llegada la edad adulta, aprender idiomas es cada vez más complicado.

Aunque es posible aprender idiomas después de los 40, que es lo que realmente nos preocupa en esta ocasión, es importante decir que no se aprende en seis meses y sin esfuerzo como oímos en promociones de cursos a través de prensa o televisión.

Os mostramos algunos consejos para que sea más fácil aprender idiomas después de los 40.

Tener claro por qué se quieren aprender idiomas

Para que sea más fácil aprender idiomas después de los 40 debe existir un compromiso fuerte y una razón que impulse a ello: un nuevo empleo mejor remunerado, el objetivo de irse a vivir al extranjero, conocer más sobre la cultura de un país…

Sumergirse en el nuevo idioma

No basta con ir a clase un par de días y hacer todos los ejercicios. Para aprender idiomas después de los 40 hay que practicar a diario: escuchar música, leer libros, ver series y películas, mantener conversaciones con nativos… Todas estas posibilidades ayudan a ir cogiendo fluidez.

Conversar a diario en ese idioma

El mejor modo de aprender es practicando, y practicar con alguien. Esto ayuda a interiorizar esas habilidades comunicativas que se van adquiriendo del nuevo idioma en el día a día.

Aprende divirtiéndote

Relaciona tu aprendizaje con gustos y aficiones, de ese modo, aprender idiomas después de los 40 es mucho más divertido y ameno.

Hablar contigo mismo

Esta práctica ayuda a encontrar nuevo vocabulario y nuevas expresiones, si practicas contigo mismo te sentirás más confiado cuando tengas que comunicarte con otra persona.

Anota las palabras que no conozcas en un papelFinal del formulario

Se trata de una de las mejores técnicas para aprender a memorizar palabras y frases en el nuevo idioma.

Verbum Language Solutions

¿Cómo aprender idiomas después de los 40?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *