Datos curiosos del idioma italiano que te sorprenderán

musica-en-la-ensenanza-de-un-idioma
EL USO DE LA MÚSICA EN LA ENSEÑANZA DE UN IDIOMA
marzo 23, 2018
aprender-aleman
¿Por qué aprender alemán?
abril 23, 2018
Show all
idioma-italiano

Datos curiosos del idioma italiano que te sorprenderán

A todos nos gusta el idioma italiano y además es un baúl de sorpresas, hay muchísimas curiosidades. Te contamos los datos más significativos del idioma.

El veinteavo idioma más hablado

El idioma italiano es hablado por 62 millones de personas y es el idioma oficial en 5 países del mundo. Se habla en un total de 27 países

El origen

Se trata de una lengua romance y procede del dialecto toscano. Italia tiene un gran número de dialectos pero el de la Toscana se acabó imponiendo ya que fue el dialecto en el que se escribió ‘La Divina Comedia’.

Las vocales

El italiano es el idioma más conservador de las lenguas romances y tiene 7 vocales con cuatro grados de abertura /a, ɛ, e, i, ɔ, o u/.

k, j, w, x, y

El italiano utiliza 21 letras del alfabeto latino. Es decir, ninguna de las palabras del italiano contiene ni la k, ni la j, ni la x ni la y.

El primer texto

El primer escrito del que se tiene constancia en el idioma italiano es una adivinanza del siglo VIII: “Se pareba boves, alba pratàlia aràba et albo versòrio teneba, et negro sèmen seminaba” (Su traducción es: “Anteponía a sí los bueyes, araba blancos prados, y un blanco arado tenía y una negra simiente sembraba”)

La palabra italiana más larga

La palabra más larga en italiano es Sovramagnificentissimamente y significa: “mucho más que magníficamente”.

El trabalenguas más difícil

“Trentatre trentini entrarono un Trento tutti e Trentatre trotterellando cuyo significado es “Treinta y tres personas de Trento entraron en la ciudad, todos los treinta y tres troteando”.

Como ves, el idioma italiano tiene de todo, no dejará nunca de soreprendernos.

Verbum Language Solutions

Datos curiosos del idioma italiano que te sorprenderán