¿Tienes dudas sobre el First Certificate in English?

elegir-una-buena-academia
¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?
octubre 31, 2017
estudiar-un-idioma
¿A qué hora debe empezar tu hijo a estudiar un idioma?
diciembre 13, 2017
Show all
First-certificate-in-english

¿Tienes dudas sobre el First Certificate in English?

El First Certificate in English, o FCE, es un examen de nivel de inglés de la Universidad de Cambridge que equivale al nivel B2 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. Se trata de uno de los exámenes a los que se presenta mayor cantidad de gente ya que el inglés se ha convertido en la lengua estrella en el mundo laboral y cada vez son más las personas que necesitan acreditar su nivel de inglés.

¿En qué consiste el First Certificate in English?

Esta prueba consta de varias partes: Reading, lectura; Writing, escritura; Use of English, uso del inglés, es decir, gramática y léxico; Speaking, examen oral; y Listening, comprensión oral.

Para aprobar el First Certificate in English n es necesario aprobar cada una de las partes individuales sino la media global. Habitualmente, la parte relacionada con el writing es la que más le suele costar a la gente, aunque hay casos de todo tipo.

Una cuestión que genera muchas dificultades entre quienes se examinan para lograr el First Certificate in English es cómo escribir un correo informal. Para realizar este ejercicio es importante saber el propósito del mail, el tipo de registro a utilizar (familiar, coloquial, cercano…), utilizar fórmulas de apertura y de cierre adecuadas y desarrollar un cuerpo con unas 140 a 190 palabras.

Otra prueba que genera mucho estrés es cómo escribir un ensayo o una redacción durante el writing. En este caso debemos estructural el texto con una introducción, exponer las ideas claramente durante el desarrollo del texto, comentar un tema de actualidad en un tono objetivo y formal y argumentar de manera clara y concisa. Finalmente, en el desenlace del ensayo debemos ofrecer unas conclusiones. En el texto las ideas deben exponerse con un orden lógico y empleando conectores gramaticales para expresarlas.

¿Cómo se puntúa el First Certificate in English?

Cada parte del FCE corresponde a un 20% de la nota final y cada parte a su vez se puntúa de una forma específica en función del ejercicio y su dificultad. Para aprobar e First Certificate in English es necesario obtener un Pass with Grade C, es decir, un mínimo de 160 puntos.

Verbum Language Solutions

¿Tienes dudas sobre el First Certificate in English?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *