¿Por qué debemos estudiar idiomas?

curiosidades-sobre-idiomas
10 curiosidades sobre idiomas que no sabías
abril 23, 2018
ingles-es-el-idioma-oficial
El inglés es el idioma oficial o cooficial en más de 50 países del mundo
mayo 15, 2018
Show all
estudiar-idiomas

¿Por qué debemos estudiar idiomas?

Está claro que estudiar idiomas no es fácil. Muchas personas viven hoy día tan aceleradas que no pueden dedicarle a ciertas tareas el tiempo que merecen, y necesitan resultados cuanto antes. Aprender bien un segundo idioma, sea el inglés o cualquier otro, requiere tiempo y paciencia, y esto es precisamente lo que disuade a muchos de iniciarse.

Sin embargo, son más las razones para aprender que las de no hacerlo. Es cuestión de establecer prioridades, saber organizarse y valorar cada paso que se da adelante al estudiar idiomas.

Razones para estudiar idiomas

1. Porque las empresas lo necesitan

A estas alturas, no es que las empresas más competitivas vean como un plus el dominio de un idioma, es que lo consideran requisito indispensable. Y no solo las que operan a nivel nacional o internacional: la pequeña y mediana empresa también quiere expandirse y proporcionar a sus clientes y socios el trato adecuado.

Es más, la educación bilingüe y la realidad del mercado hace que en muchos sectores se dé por hecho que el inglés se domina bien, así que piden incluso un tercer idioma, como el francés, el alemán o el chino.

2. Porque abre las opciones de comunicación

A medida que se avanza en el idioma, quien lo estudia irá ganando en confianza y seguridad, será capaz de interactuar en cada vez más contextos y aprenderá. Eso genera mucha satisfacción al viajar y relacionarse con los demás, al entrar en contacto con la cultura y las costumbres de un país. Sencillamente, sabiendo el idioma se entienden mejor las realidades de otros lugares del mundo.

Es más, que no se suela viajar no significa que no haya que interactuar alguna vez con personas que hablan otro idioma. Una trabajadora de hostelería del centro de una gran ciudad, por ejemplo, atenderá mejor a sus clientes si sabe algo de su idioma.

3. Porque hay que ir con los tiempos

Internet es la fuente para todo. Más de la mitad de las webs de todo el mundo están en inglés, y muchas otras utilizan con asiduidad términos que hay que entender. Cada vez sucede más en sectores como el de la moda o el de las finanzas.

Además, muchas de las universidades más prestigiosas del mundo están en Reino Unido o Estados Unidos.

Verbum Language Solutions

¿Por qué debemos estudiar idiomas?