6 tips para que no dejes de aprender un idioma cuando te vayas de Erasmus

aprobar-los-examenes-de-idiomas
Cómo aprobar los exámenes de idiomas sin tener que sufrir demasiado
Mayo 10, 2017
Ventajas de acudir a una academia de inglés
Junio 7, 2017
Show all
erasmus

6 tips para que no dejes de aprender un idioma cuando te vayas de Erasmus

Hay quien identifica el año de Erasmus con un curso entero de fiesta. Habrá testimonios que acrediten tal hipótesis, pero también hay quien pretende aprovechar su experiencia en todos los sentidos. Salir de fiesta y hacer amigos para toda la vida, sí. Pero sin descuidar los estudios y, encima, irse de vuelta con un segundo (o tercer) idioma que se domina más o menos bien.

Pero, ¿cómo?

1. Nuevo idioma: mode ON

¿Pasas muchas horas navegando? Busca fuentes en el idioma que estás aprendiendo. ¿Viendo series? Póntelas en esa lengua. ¿Largas sesiones en plataformas de música en streaming? Ya sabes. Hasta puedes cambiar el idioma de tu ordenador.

2. Cubriendo necesidades

Oblígate a resolver tus dudas porque, al hacerlo, también estarás practicando. Si tienes problemas con el casero, con el WiFi o en los estudios, no tengas miedo de tu pobre nivel, estás allí para mejorarlo. Y, a la par que solucionas el contratiempo, mejoras.

3. Relaciónate con los autóctonos

Entendemos que las nacionalidades tienden a juntarse, pero no hace falta formar guetos. Relacionarse con los autóctonos es también salir a la calle, preguntar por la panadería más cercana, por el mejor restaurante de la zona o por el precio del transporte público. Hablar del tiempo, de la actualidad, compartir visiones.

4. Adéntrate en la cultura

Nosotros decimos “Donde fueres…” y los angloparlantes “When in Rome…”. Compartir costumbres es adentrarse en la cultura y hacer que el país pase por ti, no solo tú por el país. Tómate el afternoon tea, prepara tu propia pizza con masa casera…

5. Haz un grupo con intereses comunes

Cada cual tiene sus prioridades, también de Erasmus. Júntate con españoles, sí (y con otras nacionalidades), pero si estos están a favor de no cerrar el círculo. O si quieren de verdad aprender el idioma.

6. Usa todas las herramientas a tu alcance

En la Era Digital hay cientos de aplicaciones y otras herramientas de las que puedes hacer uso. Hay apps diccionarios para estudiantes que no se dedican solo a traducir, sino a dar una definición básica en el idioma de búsqueda. Y libros de texto muy completos. Y de actividades. Hay de todo.

Verbum Language Solutions

6 tips para que no dejes de aprender un idioma cuando te vayas de Erasmus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *