¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?

formas-mas-divertidas-de-aprender-un-idioma
Las formas más divertidas para aprender un idioma
octubre 31, 2017
First-certificate-in-english
¿Tienes dudas sobre el First Certificate in English?
diciembre 1, 2017
Show all
elegir-una-buena-academia

¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?

Cuando llega septiembre, son muchas las familias y los particulares los que se hacen esta pregunta, ¿cuál es la mejor academia de idiomas? Aprender idiomas se ha convertido en los últimos años en una necesidad casi imperante para desarrollarse como persona y sobre todo para tener posibilidades en el competitivo mundo laboral.

A la hora de elegir una buena academia de idiomas es necesario tener en cuenta una serie de factores que amablemente repasamos a continuación.

Perfil y experiencia del profesorado

Uno de los aspectos clave para elegir una buena academia de inglés es la presencia de profesores nativos o bilingües, de ese modo el aprendizaje será más profundo y real y no sólo se aprenderá el idioma, sino también la cultura y la idiosincrasia de esos diferentes países. Por supuesto es obligado que los profesores cuenten con titulación oficial y siempre es positivo que sepan hablar español.

Sentirse cómodo en la academia

No sólo nos referimos al aspecto físico, es decir, al grado de confort: espacios acondicionados y bien climatizados, limpieza y cuidado en los materiales, conexión a internet y recursos suficientes… sino también al trato personal y la comodidad mental, al ambiente que se vive en la academia.

Grupos reducidos

Aunque este punto no hace referencia a la academia en sí, a la hora de elegir una buena academia es importante escoger aquellas que ofrecen grupos reducidos de alumnos, de ese modo el aprendizaje es más fluido.

Títulos oficiales

Tras finalizar el curso o los exámenes resulta imprescindible probar el nivel de idiomas adquirido y hacerlo con títulos oficiales que estén amparados bajo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Pruebas de nivel

Antes de ingresar en una academia, interésate por aquellas que ofrezcan una prueba de nivel previa antes de ingresar en un curso de un nivel determinado. Sólo de esa forma tendrás la certeza de que formas parte de un grupo homogéneo y con un nivel de conocimiento del idioma similar y el aprendizaje será más fluido.

El precio no debe ser un factor limitante

A la hora de elegir una buena academia, el precio del curso no debe ser un factor limitante o determinante. Por supuesto ha de ser un factor a tener en cuenta, pero no el principal, porque lo prioritario es aprender idiomas de manera adecuada.

Verbum Language Solutions

¿Cómo elegir una buena academia de idiomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *