Cómo aprobar los exámenes de idiomas sin tener que sufrir demasiado

interaccion-en-la-adquisicion
INTERACCIÓN EN LA ADQUISICIÓN
abril 24, 2017
erasmus
6 tips para que no dejes de aprender un idioma cuando te vayas de Erasmus
mayo 22, 2017
Show all
aprobar-los-examenes-de-idiomas

Cómo aprobar los exámenes de idiomas sin tener que sufrir demasiado

Los exámenes de idiomas son un auténtico caballo de batalla para muchos estudiantes y profesionales que desean acceder a un curso, a una beca, mejorar sus posibilidades laborales o alcanzar un nivel más alto de ese idioma extranjero.

Con el objetivo de ayudaros en esta tarea, os ofrecemos a continuación algunas claves para aprobar los exámenes de idiomas sin tener que sufrir demasiado.

Listening

Es una de las partes más importantes de un idioma extranjera. Para mejorar en el listening, es decir, entender lo que se oye, saber escuchar y comprender cualquier tipo de conversación es importante incluir el idioma extranjero en la rutina diaria.

Ver películas, escuchar listas de canciones, oír podcasts o programas de radio que resulten atractivos, mirar tutoriales en YouTube con gente que explique consejos para mejorar el listening, etc.

Todas estas actividades son de gran ayuda para aprobar los exámenes de idiomas.

Speaking

Junto al listening, es otra de las partes de un idioma extranjero que más cuesta desarrollar. Aunque no exista un examen oral, hablar correctamente, saber expresarse, hacerse entender, ganar fluidez, son todos aspectos que van a ayudar a ganar soltura en una lengua extranjera y a aprobar los exámenes de idiomas.

Para ello, una técnica muy recomendada es realizar intercambios de idiomas con personas nativas. De ese modo, ambos conseguiréis mejorar el aprendizaje del idioma y os empaparéis de cultura, tradiciones y estilos de vida de otro país y otro idioma.

Writing

En el writing y la gramática es donde mejor se manejan los españoles, al menos a la hora de aprender inglés, ya que durante el periodo escolar se insiste mucho en las reglas gramaticales.

Como ejercicios para mejorar el writing encontramos los siguientes: apuntar las palabras que aprendemos cada día, actualizar la lista de phrasal verbs y verbos irregulares, memorizar expresiones o anotar cómo funcionan los false friends.

Si se siguen estos consejos, será mucho más fácil aprobar los exámenes de idiomas sin que se convierte en una tarea titánica.

Verbum Language Solutions

Cómo aprobar los exámenes de idiomas sin tener que sufrir demasiado