5 tips para aprender idiomas cuando se te dan mal los idiomas

Ventajas de acudir a una academia de inglés
Junio 7, 2017
metodo-laurdisen
¿Método Lauridsen? … no te dejes engañar y confía en profesionales
Julio 1, 2017
Show all
aprender-idiomas

5 tips para aprender idiomas cuando se te dan mal los idiomas

Hay quien mira con envidia a ese amigo suyo que puede hablar un francés fluido, o quien se siente torpe por no saber salir de ciertas situaciones en el extranjero en su idioma propio. Sin embargo, le provoca dolor de cabeza pensar en aprender, por lo mal que se le dan las lenguas foráneas.

Trabajo y paciencia es la clave de todo. Así que, para empezar, más vale convencerse de que todo depende de uno mismo. Y eso es una ventaja.

Tips para aprender idiomas

1. No te obsesiones

Pasa por ponerse metas realistas. Nadie se convierte en bilingüe de la noche a la mañana, pero sí puede ver sus progresos de forma manifiesta. Todo puede empezar con ser capaz de mantener una conversación básica, de cortesía. Y, a partir de ahí, ir subiendo de nivel.

2. Retener vocabulario y reglas gramaticales

Se trata de un ejercicio de memoria que ayude a retener elementos básicos de cualquier idioma. Poner a trabajar la mente así, además, puede ser beneficioso a la larga para la salud.

3. Leer obras adaptadas al nivel

Resulta muy efectivo y entretenido ver todo ese vocabulario y reglas, y contenido nuevo que irá saliendo. Hay muchas opciones según el tipo de lector que seas.

4. Visualizar contenido audiovisual

Hay que ir introduciéndose en el idioma en cuestión progresivamente, de menos a más. De ver un capítulo de una serie en el idioma que se esté aprendiendo con subtítulos en español, de pasar luego a audio y subtítulos en ese segundo idioma y, finalmente, solo audio en la versión original.

Las plataformas online de contenido en streaming pueden hacer mucho por nosotros.

5. Practicar, practicar y practicar

El miedo al ridículo es el peor de los enemigos al aprender idiomas. Lo mejor es obligarse a practicar para irse soltando, ganar en seguridad, ir adquiriendo fluidez. Con clases de pocos alumnos, se puede.

Verbum Language Solutions

5 tips para aprender idiomas cuando se te dan mal los idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *